martes, 17 de agosto de 2010

Una invitación amplia a pedalear


Todo un éxito resultó nuestra invitación a sumarse a la "Gran Cicletada Nerudiana" programada para el Sábado 4 de septiembre del presente año. Con mucho entusiasmo y apoyo, la mayoría de las agrupaciones ciclísticas de Santiago han aceptado nuestra invitación confirmando su asistencia a esta preciosa actividad que pretende reunir no sólo a los amantes del deporte, como bien se suele encasillar a la gente que anda en bicicleta, sino también a todos los entusiastas que quieran compartir la sencilla alegría de andar en bicicleta. En cierta medida lo que mueve e inspira a Retropedal, y también quizás a muchas de las agrupaciones que hoy en día luchan por reinvindicar el valor de moverse en bicicleta por Chile, tiene que ver precisamente con concientizar a nuestra gente y dejar en claro que la bicicleta es más que un juguete de paseo dominical o un instrumento netamente deportivo de elite. Muchos de los que estamos por fomentar el uso de la bicicleta sabemos que ésta no sólo puede ser una actividad marginal, como pretenden hacernos creer una poderosa masa influyente, sino que también la bicicleta puede ser un estilo de vida y además un medio de transporte eficiente y económico, que perfectamente podría descongestionar nuestra ciudad y generar una serie de beneficios incalculables para nuestro país si generamos las condiciones necesarias para el desarrollo de una cultura ciclista como bien se ha logrado en países desarrollados.

Agradecemos a todas las agrupaciones que han aceptado nuestra invitación y seguimos invitando a todas aquellas que aún no lo han hecho. Pero además queremos , de manera especial, extender esta invitación a toda la familia y a todo aquel que sólo tenga las ganas de salir a pedalear; porque andar en bicicleta es para todos.

Agrupaciones confirmadas hasta el momento:

Happyciclistas
Tornado Ciclista
Furiosos
Arriba 'e la Chancha
Burunu Deporte Aventura
La Bicicleta Antigua
Macleta
Velo Santiago
Ciclovías para Macul
Colectivo Artístico Duplex
La Brigada SepaMoya
Chile Bike Polo

Si tu agrupación no aparece y quieres confirmar su asistencia envianos un mail a retropedal@gmail.com o simplemente confírmala en nuestro evento en Facebook - Gran Cicletada Nerudiana y los incluiremos en esta lista.


5 comentarios:

Sol Cam dijo...

nosotros pos!
- Colectivo Artístico Duplex
- La Brigada SepaMoya

Retropedal dijo...

Manda su sitio web...

Sol Cam dijo...

y si no tenemos web no somos nada?

el de duplex es: www.unidadvecinal.cl pero está en mantención

el de los sepamoya es: http://brigadasepamoya.blogspot.com pero también está en mantención.

o sea somos unos mantenidos

LUCIANO Y FLORENCIA dijo...

Compañeros !! consulta...que actividad se realizaran a la llegada en la casa michoacan despues de la cicletada......quiero promover esta actividad aca en mi trabajo ya que tenemos un grupo importante de cicleteros que dejamos ya hace años el auto en la casa y venimos al work en cleta
saludos !! y felicitaciones !!

Retropedal dijo...

Hola Luicina y Flo.
la idea es que la gente conosca esta desconocida casa de Neruda y se hará un tour guiado por ella....

saludos :)

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008