viernes, 13 de agosto de 2010

La señora María y su Mini rosa

La escuela Bici Mujer es una actividad organizada por el grupo Macleta, Ciudad Viva y CicloRecreoVía buscando promover el ciclismo urbano femenino. Dicha escuela esta destinada a que mujeres de todas las edades y de todos los estratos socio-económicos,aprendan a andar en bicicleta o mejoren sus habilidades con la misma, al punto de que ellas finalmente puedan ocupar la bicicleta como medio de transporte efectivo. Además esta actividad cuenta con la colaboración del grupo Recicleta a través de su campaña "Una Bici - Una Mujer", la cual busca recolectar bicicletas, ya sean nuevas, en desuso o simplemente abandonadas, con el fin de repararlas y entregarlas como una donación a una mujer que lo necesite.

En el contexto de la Segunda Escuela Bici Mujer fue que encontramos esta foto. La señora María, quien luce orgullosa en la foto su bicicleta Mini color rosa (posiblemente CIC o Mini
Petaca), hace un par de meses no sabía andar en bicicleta y gracias a esta actividad hoy pedalea con estilo por las calles de la comuna de El Bosque. Sin lugar a dudas una fantástica historia de recuperación de bicicletas, aprendizaje y alegría que logró conmovernos. Felicitamos como Retropedal a todos los que están a cargo de este maravilloso proyecto.


Foto gentileza de Recicleta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008