miércoles, 19 de mayo de 2010

Bicicleta Condor, desde México.





Eduardo Arredondo, de Veracruz, México, nos envía estas fabulosas imágenes de una bicicleta marca "Condor"que es sub marca de Windsor. Según nos cuenta, esta bicicleta la compró hace un tiempo en los fierros viejos y por lo que sabe fue fabricada por "Industria Bicicletera Mexicana Condor". Prácticamente nunca fue usada pues aún tiene las etiquetas de control de calidad, y por su nombre sospechaba que podría ser chilena, sin embargo no podemos afirmar aquello pues no existen antecedentes respecto de que la empresa CIC u otra chilena haya producido y exportado bicicletas hacia el extranjero, y particularmente hacia México.

Ahora bien, observando la bicicleta con detención no se parece a ningún modelo de los construidos por CIC. El único detalle que vemos similar es el diseño del plato con forma de estrella de cinco puntas y los pedales.

Este tipo de bicis (con asiento banana, las muscle bikes) recién aparecieron en Chile a mediados de los '70.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa la cleta!

Anónimo dijo...

tengo una bicicleta condor etilo turismera. rodada 28 la placa dice; industria nacional de bicicletas. S.A. Guadalajara Jal.( dice condor y tiene un ave condor grabada la placa esta a colores) marca registrada.

tengo la duda de que en la parte de abajo donde va la estrella dice; made in England.
por favor si alguen conoce algo me de informacion o algun dato de la fecha de esta bicicleta. de antemano muchas gracias.

Publicar un comentario en la entrada

 

Retropedal © 2008