lunes, 12 de marzo de 2012

Bicipaseos patrimoniales


 
Bicipaseos patrimoniales es una iniciativa que nace a partir de un grupo de jóvenes profesionales, interesados en difundir el patrimonio cultural de la Región Metropolitana, de la mano del uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.

Un domingo de cada mes, realizan una cicletada patrimonial gratuita, abierta a cualquier habitante o visitante de nuestra ciudad. Mediante recorridos temáticos, se busca dar a conocer el patrimonio cultural de una forma innovadora e inclusiva, con el fin que la ciudadanía reconozca la importancia de conservarlo, protegerlo y defenderlo cuando sea necesario. En este sentido, entienden el patrimonio más allá de la perspectiva arquitectónica, como un conjunto de bienes, creencias, tradiciones o prácticas sociales que tienen una importancia histórica para la comunidad, y que finalmente dan identidad a un barrio, comuna o ciudad.

La bicicleta, como medio articulador de toda esta iniciativa, es una plataforma que permite adentrarnos en la historia de Santiago de una manera lúdica, colectiva y saludable. Además, es un medio de transporte limpio y por sobre todo democrático, ya que su uso es transversal a distintos sectores sociales, no haciendo diferencias entre sus usuarios.También como equipo, promulgan y practican el uso de la bicicleta como medio de movilización diario.

Los invitamos a conocer su sitio web donde se anuncia mes a mes la fecha del bici-paseo correspondiente:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Retropedal © 2008