jueves, 18 de agosto de 2011

5º cicloruta patrimonial:LA CHIMBA-RECOLETA



Vuelve este domingo 21 de agosto una nueva versión de las Ciclorutas Patrimoniales a cargo de la Fundación Manos Abiertas, recorridos que buscan destacar el patrimonio urbano e histórico que encierran las calles de Santiago a través de la bicicleta.

En esta ocasión la ruta se adentrará por las calles del antiguo barrio La Chimba, el cual se ubicaba en la actual comuna de Recoleta.  La organización, que trabaja en conjunto con el Centro Patrimonial Recoleta Dominica y la Corporación Cultural de Recoleta, planea visitar lugares emblemáticos como los cementerios General y Católico, La Vega, el restaurant Quitapenas, el Instituto Psiquiátrico y otros más en una ruta que tendrá una duración de 3 horas aproximadamente.


El trazado contempla partir desde Plaza Baquedano para luego pedalear en dirección a Recoleta. Se estima recorrer 10 puntos con una extensión aproximada de 10 kilómetros. Se recomienda a los asistentes llevar snacks, frutas y líquidos para hidratarse. Como siempre, esta actividad se realiza de manera gratuita para los asistentes.

Domingo 21 de agosto, Museo de Bellas Artes, 11:00 horas. En caso de lluvia, el recorrido se pospone automáticamente para el domingo 28 de agosto.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Retropedal © 2008