martes, 27 de julio de 2010

Tres bicicletas, tres historias

Desde la Quinta Región, Chile, Rodrigo Rosales nos envía imagenes de tres preciosas bicicletas: una Raleigh Chopper, una Superia y otra de la cual desconoce su marca o modelo.

Como es de costumbre, estos fierros llenos de oxido no dejan de tener historias para contar.

De la primera de ellas, la Raleigh Chopper, nos relata que movido por la nostalgia volvió a sus manos. Tuvo una igual en la ciudad de Coyhaique durante los años '70, sin embargo la perdió luego de que se la robaran. Un día buscando una Citrola por casualidad encontró esta bicicleta en una parcela de "El patagual" en la ciudad de Villa Alemana.

En cuanto a la Superia (la bicicleta blanca), ésta era de su hermana menor y ahora piensa restaurarla para una sobrina de 7 años. Dentro de sus características tiene freno torpedo y además dos cambios de velocidades que se activan al mover el pedal hacia atrás.

Finalmente la otra bicicleta, de la cual no sabe la marca, la encontró en un taller de autos en Quilpué y le costó cinco mil pesos chilenos (US$ 9,61).

ads
ads
ads
ads
ads
ads
ads
ads

7 comentarios:

Flor Hercules dijo...

la cago la bici sin marca esta maravillosa wn!! que suerte!!

Anónimo dijo...

Me encanto la Chopper

bueno en realidad las tres estan filete

Felicidades

Catherine desde concepcion

Unknown dijo...

El símbolo que tiene la cleta roja es una letra china al parecer...
A mi me llamó la atención la SUPERIA, de donde son???

Unknown dijo...

Ya investigué por mi cuenta...
creo que son de holanda...
http://www.sitiodeciclismo.net/ploegfiche.php?id=5712

Anónimo dijo...

Hola: LA superia y la chopper se vendieron en Coyhaique cuando fué zona franca y llegaban importaciones de europa,puras cosas de marca,como la marca Marklin que vendió autopistas y trenes maravillosos que valen una fortuna ahora.
LA superia y la chopper las vendían antes del golpe ,militar eentre el 70 y el 72,vivían belgas en la zona y es posible que ellos las hayan traido a Chile al sur ,donde era zona franca Coyhaique.
Revisé la misma página y en la época de los fines del 60 era un equipo belga con ese nombre.

Retropedal dijo...

Que buen aporte!!!

Migue dijo...

Acá pillé una página con datos de Superia... en realidad de unas motos que comercializaban, pero sale un escudo igual igual al que tiene la bici

http://tinyurl.com/29rvl4k

Mismo digo. Gran aporte del amigo anónimo de arriba

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008