martes, 27 de julio de 2010

Una padrísima bicicleta mexicana

Con México al parecer no sólo compartimos el gusto por la fiesta y el idioma, sino también el gusto por las bicicletas antiguas. Luis Emilio Hernández Gámez nos escribe desde las tierras del Tequila y nos envía esta imágen de una preciosa bicicleta con asiento banana. Está intentando saber un poco más de ella, y también busca estrechar vínculos con gente que guste de estas bicicletas allí en México. Así que posteen si tienen alguna información cabrones!.

Aquí los dejo con su relato:



Navegando en la Internet me encontré con su gran comunidad en línea de aficionados al ciclismo. Los felicito, el sitio está excelente y completísimo, además de que promueven el uso de la bicicleta en Chile que es una nación hermana para los mexicanos. Acabo de comprar una bicicleta antigua. Estoy por investigar qué marca y modelo es porque me la vendieron como las famosas mexicanas "Vagabundo". Me encantó y estoy dudoso en restaurarla poco o dejarla así .
Me gustaría saber si uds tienen algún conctacto acá en México que sepa de estas bicis ,porque encontré a unos aficionados pero no veo algún correo o espacio como el de ustedes.
Viva Chile!

Saludos,
Luis Emilio Hernández Gámez

6 comentarios:

Unknown dijo...

Buena onda estos cuates!
viva méxico!
:)

Anónimo dijo...

hola , alguien sabe algosobre la bicicleta chapulin70 Condor.
Muchas gracias

Unknown dijo...

ES UNA BICILETA DE LA MARCA WINDSOR
MODELO VAGABUNDO
LLANTA TRASERA RODADO 20 Y DELANTERA 16
LA MARCA LA COMESO A FABRICAR EN 1964 ASTA LOS 80S Y ACTUAL MENTE LAS REPRODUCEN OTRAS MARCARCAS PERO NO SON ORIGINALES
SU FRENO LO TRAI EN LA MASA DE LA LLANTA TRASERA LLAMADO CONTRAPEDAL.
ESPERO LES SIRBA ESTA INFORMACION SALUDOS DESDE MEXICO WEY :)

Anónimo dijo...

El cuadro me parece un poco distinto a las vagabundo, yo tengo una cuyo cuadro es idéntico, al comprarla tenía una etiqueta que decía Rover. Pero las he buscado con ese nombre y no he hallado nada, originalmente traía una llanta 22 atrás y una 16 adelante, pero como no las hallaba, puse dos de 20.

Anónimo dijo...

Allá por el año 1967 Windsor de México se propuso sacar una respuesta a la Raleigh chopper inglesa y viendo el auge que este tipo de bicis tenía en el mercado americano, aquí en México salió la Vagabundo.
Rodada 20 atrás y 16 adelante, con maza de freno de contra pedal marca Bendix 76, manubrio Chopper asiento tipo banana fijado a un respaldo.
En la parte trasera del cuadro de cada lado se pusieron 2 platos de plástico cerca de la salpicadera, la tijera además del telescopio tiene 2 barras mas donde van resortes metálicos cromados simulando amortiguadores, y en la misma tijera de cada lado lleva varillas como de soporte, las llantas y cámaras corrieron a cargo de la marca Tornel con dibujo de panal.

Anónimo dijo...

Soy originario de la Ciudad de México y vivo en San Diego, California en los Estados Unidos. Escribo éste relato porque tengo una bici roja tipo Vagabundo con asiento banana, es la mujer de mi vida y tiene muchas características en común con la bici que tuve de niño color naranja. Durante años he añorado tener mi bici de cuando tenía 6 u 7 años y por fin se cumplió recuperar ésta pero de adulto.

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008