viernes, 2 de julio de 2010

Súbete a una Oxford!

OCanal 13 es uno de los canales nacionales con mejores iniciativas en torno al Bicentenario chileno, que está próximo a celebrarse en septiembre. Y no nos referimos solamente a su idea algo cliché de la "cápsula del tiempo", sino también a su Proyecto Bicentenario, que le ha metido varios goles a TVN, que supustamente tiene una herencia más liberal y de "todos los chilenos" tras 20 años de gobiernos concertacionistas. Gracias a su proyecto emblema es que han visto la luz series como Los 80 o Santiago no es Chile.

Otra de sus iniciativas más importantes es Todo 13, que basicamente consiste en una videoteca con los archivos más destacados del canal: programas, actuaciones, teleseries, comerciales...

Justamente de ahí les mostramos un comercial de Oxford de inicios de los '80, que los invitamos a revisar a continuación.

En el spot se pueden ver algunos modelos recordados como la Vagabundo, la Pepita (esa bici para niños con manubrio circular) y otras bicis de paseo. Claramente es algo totalmente distinto al catálogo actual de la marca. Pero bueno, para eso estamos nosotros: para evitar que estos modelos mueran.

Hacemos un llamado para que toda la gente postee comentarios en esta página del video. A lo mejor podemos lograr que el canal desclasifique más archivos de época.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero llorar, no sólo por el video y la nota sino también porque al fin veo presente otra alma en la web!!!
seguro fue el mostro periodístico de A.C.

SOS UN TITÁN LOCO!!!
NO PIERDO LA FE EN VOS PAPÁ!!

Unknown dijo...

p.d. la mina del bikini amarillo es una diosa!

Ovitcani dijo...

Mario xD aqui tienes otra alma en la web!!!

Migue dijo...

Marito no le pongas color... aunque no comento yo reviso esta grandiosa página religiosamente...

Y sobre el video, ¿se fijan la calidad de bicicletas que se hacían antes? Este comercial las hace todas: amplio margen de público ( niños, familias, dueñas de casa, huasos) y además muestra la diversidad de paisajes chilenos (ciudad, campo, cerro San Cristobal, playa). Es la raja!

Unknown dijo...

Y ojo, y grandes y buenas gomas de la del bikini amarillo....
jajajaja

Sol de Eva dijo...

habrán nuevas cicletadas los primeros martes? en agosto por ejemplo hay?

Unknown dijo...

el 3 de agosto vamos :)

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008