sábado, 31 de julio de 2010

Retropedal en Delironautas

El sitio de los viajeros de Delironautas en Oniriciclos -tall bikes- en su nota titulada "Oniriciclos triples y retrocletas -Chile la rola!" brevemente nos menciona, y destaca nuestro trabajo realizado "en el país pasillo".

Los dejamos con la nota:


Foto:_1986_

Si vieran a este chileno enamorado de su Oniriciclo triple, los incrédulos promedio de Buenos Aires se quedarían sin palabras.

Ningún ¿Cómo te subís? ni ocho cuartos alcanzarían para entender porque un tipo decide sumarse a tal locura como andar en bicicleta al cubo por las calles de Concepción. El Pera, así se llama el amigo del país pasillo -tal cual lo describía el gran Roberto Bolaño- anda y anda sobre Oniriciclos y bicis y también nos invita a la masa crítica de Concepción (otra masa sudamericana y van...)

Ya hemos sido invitados a darnos unas vueltas por la cordillera y luego bajar raudos al encuentro de estos críticos que se reúnen en la plaza Perú, y también hemos invitado a los amigos del otro lado a sumarse a las masas críticas locales.



El grupo Retropedal -también de Chile- suma fuerza al uso de la bici desde la reutilización de nuestras viejas cletas. Sesiones de fotos, archivo gigantesco de usos y implementaciones de la bici anidan en este grupo que va por más y como todos también, en busca de copar las calles. Ni frío ni tránsito pesado. En palabras de ellos: "Grupo chileno que busca recuperar el patrimonio ciclista a través del uso de bicicletas antiguas como medio efectivo de transporte urbano".


www.retropedal.com

Muchos manubrios y ruedas circulan en todos lados gracias a nosotros mismos que desde todas las regiones vamos andando y haciendo uso de nuestro espacio -el de aquel que toma el camino como propio sobre el vehículo que más reconforta (aquel que las propias fuerzas hacen funcionar). La bicicleta nos despierta cada vez; noches pasadas se quejaban los amigos de un pronto sueño que se despejó a la primera rola, y en la madrugada de cualquier lugar las ciudades se nos brindan mejor, abiertas al silencio y a ese sonido constante que solo alumbran las ruedas plagadas de rayos, de niñez y de lo aprehendido.

Foto: Pedalea!Beauchef

¿Haz visto a un bicicletista estresado? ¿Haz visto a un ciclista harto de su vehículo? ¿haz visto legiones de bicicletistas insultándose por llegar un poco más deprisa?

Yo no.

2 comentarios:

ONIRICICLOS dijo...

Hola amigos! que bueno que la nota haya gustado, y que bueno que llevemos un poco de mexicanos en nuestros palabras! Algunos de los Delironautas hemos estado por tierra azteca y ya volveremos a pasar cuando arranque nuestro largo viaje Buenos Aires-Alaska. De todas maneras por ahora el grupo està conformado por costarricenses, argentinos y franceses y nuestro viaje es una invitaciòn abierta a Delironautas de cualquier bandera pues todos compartimos la misma: Viajeros.
Es este sitio, como quizàs lo crean de el de ustedes, un sitio americano, donde todos rodamos y tratamos de hacerlo en libertad
Pura vida!

Les dejo las notas sobre el proyecto:
http://oniriciclos.blogspot.com/2008/07/presentacin.html
http://oniriciclos.blogspot.com/2009/01/proyecto-oniriciclos.html

Retropedal dijo...

Gracias por la corrección!
y nos parece increíble la idea de su viaje!!
estaremos al tanto... :)
un abrazo grande

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008