martes, 18 de mayo de 2010

Oxford Pepita


Poniéndonos al día con una enorme cantidad de material que ha llegado a nuestro correo, y que aún tenemos pendiente, les presentamos esta foto enviada por Alexis Alarcón, quien nos preguntaba por información específica sobre este extraño modelo.
Esta bicicleta es un modelo de Oxford para niños, lanzado por el año '74 y que se vendió hasta fines de los '70. Si mal no recordamos, el modelo se llamaba Pepita, y la gran particularidad que tenía cuando la presentaron era que sus ruedas eran antipinchazos. Esto es porque en vez de ocupar neumático y cámaras de caucho las ruedas eran de plástico rígido y no necesitaban aire (de hecho, hoy en día las bicis más pequeñitas para niños también ocupan ruedas de estas). Pero sin lugar a dudas lo que más destaca de esta particular bicicleta es su manubrio de forma redonda similar a un manubrio de auto.

29 comentarios:

Dany suarez dijo...

Yo la recuerdo muy bien. Allá por los 70 en la pobla La Pincoya , tenia cerca un vecino que arrendaba bicicletas , y la mas cotizada por los niños era este modelo, era genial, muy maniobrable. Las otras bicicletas que tenia eran unos camellos, muchas con goma de neumaticos en las llantas. Que tiempos ¡¡

Anónimo dijo...

hoo si como los 70 el modelo se llama piterpan.era unica con su manubrio redondo..la recuerdo bien..yo soy de arica estaba la fabrica en la ciudad.

Anónimo dijo...

que recuerdo ..fui muy feliz con esta bicicleta

Anónimo dijo...

Si la vendes, mi correo es:
elcuartitoazul@yahoo.com
Saludos
Álvaro

Anónimo dijo...

Recuerdo esta bici, yo tenía una y era lo mejor ya que las ruedas de goma compacta (no plásticas) no se pinchaban, no tenía rayos y al ser el volante redondo y sin potencia no te pegabas al caerte. Era INDESTRUCTIBLE. Mis amigos decían que era una bici de mujer porque no tenía el transversal, pero no me importaba ¡ninguno podía alcanzarme! podía dar curvas cerradas a toda velocidad, por eso no tenía frenos de ningún tipo. El contraste entre el diseño ultra-ergonómico del asiento y manillar contrastaba con la agresividad de la horquilla y la guarda de la cadena y esto último contrastaba en extremo con los guardabarros. El único "defecto" era la culata: nunca le puse un canasto ni llevé a nadie por que eso elevaba el centro de gravedad y el pasajero o las cosas podían salir volando en una curva (de hecho me pasó... varias veces). Una joya del diseño ciclístico, en especial la combinación de amarillo y blanco y la calcomanía metalizada de Oxford que traía... y el volante con potencia integrada ¡una maravilla! El loco de City tpur debería toparse con una de éstas.

Anónimo dijo...

hola buenas... la verdad que yo tengo que la usamos los 3 hermanos /as , yo hoy tengo casi 28 años y aún la mantengo guardada para restaurarla con el fin que la use mi hijo que tiene 10 meses de vida.
es de color verde y tiene una canastita . el muy fácil de maniobrar y los mejor son la ruedas .
saludos a todos y fue un placer encontrar información sobre la pepita, ya que no sabía como se llamaba el modelo y no sabía que era del 70. toda una reliquia , que sin duda tiene pa rato. quien sabe, hasta mis nietos.
una vez lista les envío fotos.

Anónimo dijo...

Tengo una en muy buenas condiciones, hasta con su canasto.mi correo es magatus@hotmail.com o al celular 84905554 saludos rodrigo

Anónimo dijo...

hola, soy de linares y estoy restaurando este modelo para el uso de mi hijo, la tengo casi lista, solo me faltan los pedales. Si alguien tiene y vende el tapacadena original, me puede escribir a papalote_sacz@hotmail.com. Como lo hago para subir las fotos y mostrar mi trabajo, ¡quedo filete!

Unknown dijo...

al ver esta bici me vinieron muchos recuerdos de q cuando aprendi a andar en bicy esta fue mi primera bicy q tuve en ella aprendi a pedaliar al verla me recorde q mi papa me llevaba por las calles de mi barrio y me acompaña

Unknown dijo...

quisiera saber si alguien tuviera una para la venta la quiero para mi hijo no importa el estado yo la restauro

Anónimo dijo...

Es la bicicleta infantil más hermosa que he visto. Restáurenla y pónganla a rodar. ...o en venta!

Unknown dijo...

tengo una para venta totalmente restaurada dejo mi facebook https://www.facebook.com/wesli.alvarezperez

Unknown dijo...

dejo una imagen https://www.facebook.com/photo.php?fbid=740801215954636&set=pcb.227188537487179&type=1&theater

Anónimo dijo...

Cuanto ofrecen por una piter pan

Arkaitse dijo...

Esta fué mi primera bicicleta.

Anónimo dijo...

Tengo una para la venta $160.000 bonita
Delnortegrande@gmail.com

Rous dijo...

Recuerdo con tanto cariño esta bici..fue mi primera bicicleta...fui tan feliz en esa época!!

Rous dijo...

Recuerdo con tanto cariño esta bici..fue mi primera bicicleta...fui tan feliz en esa época!!

pablosky dijo...

Hola Amigos!, Nunca pensé que volvería ver esta bicicleta, fue la primera que tuve, tenía 3 o 4 años (1984 aprox.)y la recuerdo como si fuese ayer, entonces cuando la vi en la foto y me dio mucha nostalgia por que me acordé que mi papá me sacaba en ella. Que lindo que internet nos regale estos momentos que solo vivían en nuestros recuerdo, pero más alegría me da, saber que otros también vibraron al ver esta imagen. Buena onda el amigo de la foto, muchas gracias por darme esta alegría y este momento, que impresionante!, Muchas muchas gracias amigo. Saludos Cordiales.

gimptux dijo...

es una bicicleta genial yo todavia tengo una

Teresita dijo...

Yo también tuve una... me da pena no ver fotos de una restaurada. La mía era amarilla y me sentía la niña más top del barrio junto a mis amigos. Si volviera el modelo la.compraría para mi.hijo.

Unknown dijo...

Hermosa bicicleta de niño . Ahora tengo una impecable para la venta

Anónimo dijo...

Hola bro yo tengo una bicleta modelo pepita +56959050288 hablame

Anónimo dijo...

Ola amiga tengo una al 80% hablame si te interesa

Daniel santana dijo...

Que buena yo tengo lindos recuerdos con ella, mi padre compro una por los 90 y la arreglo y me la dió en navidad.
Que ganas de que mi hijo tuviera una

Anónimo dijo...

Hola .todavia tiene la bicicleta pepita

Francisco dijo...

Todavía mantienen este blog? Yo tengo una funcionando en Valparaíso a la venta, háblame al +569 86544202

Anónimo dijo...

saludos srs. si alguien tiene esa moto nave me pasan la voz ... tube una igual de niño .... me trae recuerdos sagrados ...

Anónimo dijo...

solo peru

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008