viernes, 22 de enero de 2010

Una clase de elegancia con Bob Haro



Si es que no lo conocen, les contamos que Bob Haro es uno de los precursores del Bicycle Moto Cross (Bmx) , deporte que comenzó a practicar a fines de los '70 en EE.UU. Sus habilidades y las ganas por desarrollar esta especialidad del ciclismo, que en ese entonces se encontraba en pañales, lo llevaron a convertirse en una figura legendaria en los '80 como corredor, cuando el Bmx había logrado consolidarse a nivel mundial.

En ese entonces era toda una novedad, y los niños de la época babeaban al ver las pequeñas y rápidas bicicletas que se habían popularizado desde que Haro colaboró con Steven Spielberg en E.T. (1982) para que las bicicross fueran conducidas por los pequeños protagonistas de la cinta.

A esto se suma otra rama en la que Bob se venía especializando de a poco: el Freestyle. Si las carreras de Bmx ya tenían bastante arrastre entre el público, los gringos simplemente se volvieron locos al ver a Haro desplegar toda clase de trucos con la bici en la que corría. Si aprecian el siguiente video podrán ver las diferencias entre el freestyle de hoy con el de hace 25 años. Trucos menos espectaculares, pero ejecutados con una limpieza que sorprende.



Haro ya estaba un paso adelante y desarrolló un modelo de bicicleta específico para el freestyle. Nuevamente podemos fijarnos en las grandes diferencias entre las bicis de hoy y la Haro Freestyler que Bob presentó para la naciente especialidad: cuadro con doble tubo superior y sillín con antideslizante para apoyar los pies, llantas de resina de cinco puntas, neumáticos para asfalto y sistema de frenos Dia-Compe. Una belleza de bici.



Foto: Haro Bicycles

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008