Desde Brasil nuestro amigo Joao Campos ha querido compartir el proceso de recuperación que ha realizado de una Caloi Berlineta Dobravél. Su trabajo destaca por el alto nivel de detalles y accesorios, en los que Joao conjugó de modo especial distintas refacciones actuales sin perder el toque clásico de la bicicleta.
Se ve que ha puesto gran esfuerzo y dedicación en este trabajo, así es que los invitamos a conocer con más detalle las especificaciones de la bici:
Cuadro Caloi Berlineta, 1968 - horquilla y tubos de manillar Caloi, 1972
La bicicleta originalmente era roja y blanca. El segundo dueño la pintó color vino. Cuando la compré la pintura ya estaba descascarada y decidí pintarla de un color más alegre.
No es una restauración, porque la pintura no es la original. Más bien se trata de una recuperación. El 10% de las piezas no son Caloi y fueron reemplazadas con repuestos de diferentes marcas.
Pedales Caloi
Puños blancos Caloi
Llantas y mazas Caloi aluminio
Neumáticos Cheng shin type
Herraduras de freno Pro
Asiento racing de gel Sdw
Focos y dínamo Elephant
Reflector trasero original Caloi
Fundas de freno y cambio color plata con hologramas Caloi
Los tubos del manillar fueron pintados color plata, y los tapabarros pintados a mano. Un detalle destacable es que Joao incluyó 6 velocidades, con corona, shifter y pata de cambio marca Shimano.
Para tener una bicicleta nueva sólo necesitas dinero… Pero para tener una bicicleta antigua se requiere amigos, conocimiento, tiempo, amor y otras cosas que el dinero no puede comprar.
Pueden ver más fotos de este trabajo en nuestro archivo fotográfico.
0 comentarios:
Publicar un comentario