martes, 30 de junio de 2009

Recuperación de Berlineta Dobravél, por Joao Campos

Desde Brasil nuestro amigo Joao Campos ha querido compartir el proceso de recuperación que ha realizado de una Caloi Berlineta Dobravél. Su trabajo destaca por el alto nivel de detalles y accesorios, en los que Joao conjugó de modo especial distintas refacciones actuales sin perder el toque clásico de la bicicleta.

Se ve que ha puesto gran esfuerzo y dedicación en este trabajo, así es que los invitamos a conocer con más detalle las especificaciones de la bici:

Cuadro Caloi Berlineta, 1968 - horquilla y tubos de manillar Caloi, 1972

La bicicleta originalmente era roja y blanca. El segundo dueño la pintó color vino. Cuando la compré la pintura ya estaba descascarada y decidí pintarla de un color más alegre.

No es una restauración, porque la pintura no es la original. Más bien se trata de una recuperación. El 10% de las piezas no son Caloi y fueron reemplazadas con repuestos de diferentes marcas.

Pedales Caloi
Puños blancos Caloi
Llantas y mazas Caloi aluminio
Neumáticos Cheng shin type
Herraduras de freno Pro
Asiento racing de gel Sdw
Focos y dínamo Elephant
Reflector trasero original Caloi
Fundas de freno y cambio color plata con hologramas Caloi


Los tubos del manillar fueron pintados color plata, y los tapabarros pintados a mano. Un detalle destacable es que Joao incluyó 6 velocidades, con corona, shifter y pata de cambio marca Shimano.


Para tener una bicicleta nueva sólo necesitas dinero… Pero para tener una bicicleta antigua se requiere amigos, conocimiento, tiempo, amor y otras cosas que el dinero no puede comprar.

Pueden ver más fotos de este trabajo en nuestro archivo fotográfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008