viernes, 19 de junio de 2009

Historias de Santiago en 100 palabras

Cuando a los miembros de Retropedal les llama la atencion algo, sabemos que es necesario mostrarlo para ustedes. Esto fue escrito por Daniel Hopenhayn, 26 años, de Santiago, para el concurso Santiago en 100 palabras.

DEFENSA DEL IMPRUDENTE

Soy de los buenos ciclistas de Santiago. No por mi condición física, sino porque entiendo el tráfico. Hay acciones que parecen temerarias, pero bien ejecutadas carecen de todo riesgo. Sé reptar entre los autos y sé anticiparme a sus dudas. Cuando ellos me tocan la bocina y me gritan “¡tarado!”, “¡pelotudo!”, “¡¿te querís hacer bolsa?!”, yo ya estoy calculando otra cosa: una micro que pone segunda (no puedo fiarme), un auto que no me ha visto (tengo margen), una luz amarilla (no queda otra). Ahí voy. Me tapan a bocinazos, pero sé lo que estoy haciendo.



Foto: PPVaz


Es algo cotidiano para los que andamos en bicicleta todo el dia. No se si ustedes les pasa lo mismo cuando andan por la ciudad.

2 comentarios:

...muchacha ojos de papel... dijo...

Así es... tb lo habia leido y es muy buena la descripción de esta jungla de cemento...
Saludos Retro_PEDALEROS !

Unknown dijo...

Es rudo moverse por Santiago...
que bueno que la publicaron...

saludos cabros!

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008