jueves, 23 de octubre de 2008

Historia de un rescate histórico

Veníamos de regreso a casa tras sacar unas fotos en el Centro. Ya eran pasadas las dos de la tarde, asi que búscamos algún lugar en dónde comprar algo para aplacar el hambre. Nos detuvimos en un pequeño local de papas fritas cerca de Bustamante, y mientras nos decidíamos, el César salió un momento a la calle y divisó a una chica que se acercaba en una Mini roja. Se detuvo unos metros más allá y César corrió a saludarla y preguntarle por su bici. Le pedimos que nos dejara sacar un par de fotos y mientras Miguel desenfundaba su cámara, nos contó su historia.





Su nombre era Daniela. Es estudiante universitaria y desde hace tiempo buscaba una bici para movilizarse pues andar en micro la tenía un poco chata. La cosa es que un día vió esta Mini arrumbada en el patio de la casa de una amiga. Resulta que la bici era de la mamá de su amiga y de inmediato Daniela preguntó si podía llevarsela. Tras desempolvarla y limpiar el óxido de algunas piezas, lo único que le faltaba a la Mini eran cámaras y neumáticos nuevos.


La Mini resultó ser una Vargas Cycles Special. Como notarán, esta muscle bike mantiene su sillín bicolor y lo más extraño es su horquilla tipo Caloi, con grandes tubos en el manillar. Realmente la bici estaba increible, el tapiz del sillín no presentaba mucho daño y las partes cromadas se encontraban en perfectas condiciones.

Queremos transformar la recuperación que hizo Daniela en un llamado a todos quienes sientan que conseguir una belleza de antaño es algo difícil a darse cuenta que no se necesita mucho para devolverle vida a una bici. Sólo hay que saber buscar.

Felicitaciones a Daniela y esperamos a que participe en las cicletadas y actividades en que participa el grupo Retropedal.


Más fotos de esta belleza en nuestra galería en Flickr.




2 comentarios:

Elmastuja dijo...

¿Y eso cuándo fué?

César muere!

Unknown dijo...

Hola Gente de Retropedal.
La verdad que estoy recien entrando al mundo de las mini-bicis y retro-bicis.
Buscando en flickr me encontre con su grupo.
Y en especial con este reportaje.
Agradeceria algun dato en donde encontrar neumaticos retro para estas bicis, ojala de colores. ¿los venden aún? ¿en que lugar?
Recorrí san diego y nada.. a lomas encontre unos blancos de dibujo extraño.
agradesco cualquier info o dato de alguna picada o lugar para amononar las bicis.
Atte
Carlos

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008