jueves, 3 de marzo de 2011

MINI PETACA

Para algunos la Mini Petaca siempre fue el pariente pobre de la Mini Cic, e incluso se rumorea que durante los ochentas Don Francisco regalaba en su programa Sabados Gigantes algunas de estas joyitas de fabricación 100% chilena.

En esta oportunidad agradecemos el sorprendente aporte de Veronica Cofre (San Joaquin,Chile), porque gracias a ella tenemos la oportunidad de ver como era el logo de estas bicicletas, pues para muchos de nosotros era un verdadero misterio (ahora la duda cae sobre la historia de los "cromados Ismael Fuentes").
Según nos relata Veronica, esta bicicleta se la regalo su papá, antes de 1978, no recuerda bien el año pero nos indica que la compraron directamente en la fabrica ubicada en 5ª avenida. Esta belleza es y ha sido desde entonces su única bicicleta.

5 comentarios:

Ismael Fuentes dijo...

Estimados, esta marca era de mi abuelo (Ismael Segundo Fuentes Fuentes), y tenía efectivamente la fabrica en la calle 5ta Avenida en la comuna de San Miguel, luego su marca paso a ser RAUDA y la vendía en San Diego al lado del Teatro Caupolican.

Ahora mi abuelo no está con nosotros, pero por lo visto dejó una muy buena marca con sus bicicletas en esta vida.

Atte
Ismael Fuentes Advis

Anónimo dijo...

Que lindo recuerdo, mi primera bicicleta fue una Petaca Cross.

Armando Olave Méndez

rodolfo andres dijo...

que bueno saber la fuente de esta bici,,mi primera bici fue una cross petaca, bonitos recuerdos andando en esa bici y en el piso igual jajajajajja,,de algun modo resistio muchas caidas y sobrepeso,,saludos

Jose san juan dijo...

buenas tardes bueno le xplico encontre una mini cic completa pero me llamo mucho la atencion su marca la que dice mini petaca cic y averiguando llegue a esta paguina quisiera saber si es una de las que se mencionan en su reseña,saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo una mini, que en el manubrio dice " MINI PETACA "

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008