lunes, 14 de febrero de 2011

El mote con yapa


A continuación los dejamos con la nota publicada por nuestros pajarracos amigos del verde pajaro verde, quienes fieles a su paricular estilo ,relatan la odisea del mote con huesillos vivida este pasado Domingo 13 de Febrero.

EL MOTE CON YAPA por Nefele

Un dia domingo de Febrero, fome como un buen domingo y como un buen febrero, el sol pegaba fuerte y un grupo de ciclistas junto a Retropedal se reune en plaza Italia para comenzar un largo viaje hacia la república independiente de Puente Alto. Un rato después un grupo de pajarones se va armando poco a poco a medida que van recorriendo las calles puentealtinas, la misión de ciclistas y peatones es la misma: continuar la vieja tradición que intenta encontrar el mejor moteconhuesillos del universo. Esta vez el objetivo es el mítico Mote con Yapa.
“Caballero caballero! donde está el mote con Yapa?” (Mote con Chapa preguntó alguien por achí) – “Unas cuadras más al sur”, la pregunta se repetía una y otra vez y la sed aumentaba, y las ganas de beber el maravilloso elixir se hacían insostenibles. Mas de una vez dudamos y pensamos en abortar la misión para beber un buen shop en aquellos tentadores locales que aparecían en el camino. Pero no!! nuestro deber era uno y debíamos llegar al final del camino.
Finalmente vimos el cartel que tanto deseabamos. El grupo de avanzada corrió al lugar y dio aviso a la retaguardia, pero algo terrible comenzó a suceder en el momento… la reja comenzó a moverse y cerrar el lugar. “Noooooooo!!!” gritó con angustia una pajarraca “que está pasandooooo!!!!!” -  “Se nos acaba el mote, debemos cerrar” dice inexpresivamente la mujer del lugar. “Tengan piedad de nosotros buena mujer!! no nos haga esto!! viene un grupo de buenos bebedores de mote caminando y otro grupo en bicicleta desde plaza Italia!!!” la pajarraca grita, llora, mueve los brazos desesperadamente y ruega a los dioses del mote que la escuchen. Durante eternos segundos la mujer se queda pensando y responde “entre y pida el mote que queda”.

“Deme 10 motes!.. no! 12!!… no! 17!! … no no no!! 19 por favor!” gritamos en medio del caos, tratando de impedir las barricadas y disparos, y con una sonrisa otra mujer nos comienza a servir la bebida. El alivio fue grande y la sed mayor.
Fue entonces cuando supimos lo que era el mote con Yapa. Un dulce jugo con mote fresco y dos grandes huesilos, acompañada de un jarro extra de jugo y harina tostada. Después de un rato llegaron los ciclistas, aunque dicen las malas lenguas que un par se evaporó en el camino y pasó directo al cielo del moteconhuesillos, pero los que no se evaporaron llegaron con ojos de huesillo deseando beber lo antes posible. La maravilla fue tal que mas de uno solicitó una repetición y no falto aquel que se bebió 26 vasos.

Nos marchamos junto con el cierre del local, no sin antes burlarnos de quienes iban entrando al lugar “Lo siento, nos bebimos todo lo que quedaba juajuajuajuaaa”. Pero la historia no se acaba aquí, pues la reunión de tanta simpatía junta nos hizo volver a una de esas tentadoras shoperias que vimos en el camino donde finalizamos la jornada con el otro maravilloso elixir.








sábado, 12 de febrero de 2011

LA CONTRU "mote con huesillos"

Vamos por ese Mote con Huesillos!.
Domingo 13 de Febrero 16 hrs. Plaza Italia.



Retropedal.com

domingo, 6 de febrero de 2011

¡Este fin de semana pedaleamos!

Luego de que todos los seguidores de Retropedal nos preguntaran hasta el cansancio cuando sería el día de una nueva cicletada organizada por nosotros , terminamos armando no sólo una sino dos cicletadas!. Por ello el próximo fin de semana los queremos ver ahí, ya que como diría  nuestro guía espiritual Hirohito: "el que no pedalea es cola".





CICLETADA VERANIEGA RETROPEDAL:

La primera aventura es el día Sabado 12 de Febrero, y nos juntamos en Plaza Italia a las 11 hrs. para pedalear hasta el Parque Padre Hurtado(Ex Intercomunal de la Reina). Una vez ahí haremos una pequeña vaquita para comprar carne y otros bebestibles y compartir una amena tarde en el parque.
Ud. puede llevar el picoteo que sea de su gusto, y todas las ganas de pasarla bien.


Puedes confirmar tu asistencia en el evento en facebook creado para esta cicletada.



9ª MOTECONHUESILLADA:

Nuestra aventura pedalera continúa el Domingo 13 de Febrero en Plaza Italia, a las 16 hrs. para pedalear hasta "El mote con yapa", y tomarnos ahí un rico mote con huesillos. Paralelamente a ello, el grupo literario el pajaro verde hará lo mismo pero a pie partiendo desde Salida Metro Las Mercedes, Línea 5 a las 17:30 hrs.
Los héroes de Retropedal prometen estar presentes contra caña, viento, sol y marea en un titánico pedaleo de jugo y mote.

Don Mauricio y su Mini Cic

03.02.2011. Don Mauricio en una cleta Cic de antología. Recorre todos los días desde Irarrazaval con Salvador hasta Teatinos en pleno centro. Trabaja en la Contraloría. Y es todo un clásico del estilo y la buena onda.


Increíble aporte de Gemmy Ramirez, quien en "Lenga del Paine", su bici, aplana ciudad Gótica tomando fotos.

Muchas gracias Gemmy!

The History of BMX

Trailer del documental Joe Kid on a Stingray - The History of BMX, el cual relata la historia de la vieja escuela y las primeras leyendas del bmx.



Gracias por el aporte de nuestro amigo Tiko bike veia klub sp Brazil

Publicidad de "Caloi Cross", año 1987

Publicidad de "Caloi Cross" del año 1987, que nos muestra a una linda chica haciendo piruetas en el mejor estilo de la vieja escuela.


Gracias por el aporte de nuestro amigo Tiko bike veia klub sp Brazil

Não esqueça a minha Caloi III

"Não esqueça a minha Caloi III" o "no te olvides de mi caloi tres". Publicidad de Caloi.


Gracias por el aporte de nuestro amigo Tiko bike veia klub sp Brazil

Berlinetiña

Publicidad de las maravillosas Caloi Berlineta.



Gracias por el aporte de nuestro amigo Tiko bike veia klub sp Brazil

Un niño con estilo en su Caloi Formula C3

Un niño setentero con mucho estilo, orgulloso sobre su maravillosa Caloi Formula C3, con tres cambios.
¿Quién no lo estaría?.



Gracias por el aporte de nuestro amigo Tiko bike veia klub sp Brazil

Caloi Arco Duplo I y II

Publicidad de Caloi Doble Arco I.



Publicidad de Caloi, de su modelo Doble Arco II, de los años setentas.
Con una música característica de la época, estilo música libre en Chile, destacan la fortaleza de esta bicicleta con doble arco.



Gracias por el aporte de nuestro amigo Tiko bike veia klub sp Brazil

miércoles, 2 de febrero de 2011

9ª Moteconhuesillada



Retropedal y El Pajaro Verde de Chile están unidos, para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la patria de la sed veraniega en la "9º Moteconhuesillada".

La idea básicamente es compartir un rico mote con huesillos o lo que ud. estime bueno para capear la sed en el "MOTE CON YAPA" ubicado en Av. Concha y Toro 482, Puente Alto.



La Moteconhuesillada es una actividad organizada por el grupo literario el pajaro verde con el fin de conocer y degustar distintos locales, donde se venda esta tradicional bebida nacional. Su idea es llegar con sed a dichos locales, para lo cual destinan un importante tramo del viaje a pie. Nosotros como Retropedal también sabemos de sed, y por ello tuvimos el honor de ser invitados a esta "novena moteconhuesillada", que con nuestra participación incorpora además una masa de gente que llegará en bicicletas.

Las coordenadas de esta actividad son las siguientes: nos juntaremos el Domingo 13 de Febrero en Plaza Italia, a las 16 hrs. para pedalear hasta "El mote con yapa", y tomarnos ahí un rico mote con huesillos. Paralelamente a ello, el grupo literario el pajaro verde hará lo mismo pero a pie partiendo desde otro destino, aún por determinar, para llegar al mismo recinto.


Cicletada Veraniega

Sábado, 12 de febrero de 2011 a las 11:00 hrs.

PLAZA ITALIA(Partida)/Parque Padre Hurtado,Ex Intercomunal de la Reina(Destino).
Confirma tu asistencia en nuestro evento en Facebook.











Nos juntaremos en Plaza Italia a las 11 hrs. para pedalear hasta el Parque Padre Hurtado(Ex Intercomunal de la Reina). 
Una vez ahí haremos una pequeña vaquita para comprar carne y otros bebestibles y compartir una amena tarde en el parque.
Ud. puede llevar el picoteo que sea de su gusto, y todas las ganas de pasarla bien.

CALOI CROSS EXTRA - E.T.

Publicidad CALOI CROSS EXTRA. El anuncio fue estrenado antes de la exhibición de la película ET,y quien piloteaba la bicicleta era Emilio Jerónimo, ciclista patrocinado por Caloi, ganador de varios campeonatos de la especialidad y poseedor del récord de saltos de la época.





Gracias por aporte a Arnaud Xtikox Rodrigues de Brasil.

Retropedal.com

Caloi Cecicinha

Antiguo comercial de Caloi, que muestra a dos niñas con la misma bicicleta mini pero de distinto aro.
Aporte a Arnaud Xtikox Rodrigues de Brasil.






Retropedal.com

 

Retropedal © 2008